Prófugo Rodolfo Orellana denuncia amenazas a sus familiares y amigos

´Estos ataques provendrían de elementos ligados al Servicio de Inteligencia y con participación de expolicías y militares que estarían siendo financiados por mis enemigos´, reza un comunicado.
RPP

El prófugo abogado Rodolfo Orellana denunció, a través de un comunicado, que sus familiares y amigos son objetos de amenazas e intimidaciones desde hace algunas semanas.

"Estos ataques provendrían de elementos ligados al Servicio de Inteligencia y con participación de expolicías y militares que estarían siendo financiados por mis enemigos, lo que me hace temer por mi entorno familiar", reza un documento que llegó a la redacción de RPP Noticias.

Según Orellana, su entorno más cercano está siendo objeto de "reglajes" y "escuchas telefónicas".

"Hace solo unos día un familiar de sexo femenino recibió revistas pornográficas con contenidos muy grotescos y con papeles con escritos a mano en su interior, donde se le amenazaba con agredirla sexualmente", refiere la denuncia.

Desde la clandestinidad, el investigado empresario también aseguró que está comprobada la manipulación externa de información de los teléfonos celulares de sus colaboradores.

Asimismo, advirtió un intento de "sembrar información y documentos" que perjudiquen y entorpezcan el proceso.

"Invoco a las autoridades que tengan consideraciones que no tienen por qué pagar por las equivocaciones de otros, y si algo les llegara a pasar responsabilizo directamente a las personas que desde hace muchos tiempo se han empeñado en perjudicarme Jorge Pazos Holder, Giovanni Paredes y el congresista Víctor Andrés García Belaunde", concluye el comunicado.