Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Programa de la Municipalidad de Lima busca enseñar a leer a 150 comerciantes

10 facilitadores de la Gerencia de Desarrollo Económico que fueron capacitados por el ministerio de Educación se encargarán de dar las clases.

10 facilitadores de la Gerencia de Desarrollo Económico que fueron capacitados por el ministerio de Educación se encargarán de dar las clases.Fuente: Andina

El gerente de Desarrollo Económico de la comuna limeña explicó que la creación del programa fue por iniciativa de los comerciantes que buscan formalizarse.

Un grupo de 150 comerciantes del Cercado de Lima participan de un programa para aprender a leer que es realizado por la Municipalidad de Lima y el Ministerio de Educación (Minedu), que busca mejorar la calidad de vida de estas personas que buscan formalizar sus labores.

Se trata del programa de alfabetización ‘Aprendiendo, emprendo’, mediante el cual los comerciantes pueden adquirir este conocimiento. Todos ellos además forman parte del programa ‘Capitalizando’, iniciativa que permite a los ambulantes formalizarse en asociaciones.

Iniciativa propia

Según explicó el gerente de Desarrollo Económico de la comuna limeña, Cristhian Rosenthal, esta iniciativa parte del deseo de los propios comerciales de aprender a leer, pues la mayoría principalmente por motivos económicos no tuvieron la oportunidad de hacerlo en el pasado.

“Ellos nos decían que quieren entender los documentos que firman. Ante esta circunstancia no podemos mantenernos al margen y hemos coordinado con el Minedu para brindarles clases. No se trata de una charla de un día, son clases con módulos de varios meses”, dijo.

Beneficiarios y clases

Rosenthal comentó que de los 800 beneficiarios del programa ‘Capitalizando’, el 17% (133 personas) no cuentan con estudios primarios y/o no los culminaron, de manera que ellos serán los principales beneficiados en esta primera etapa.

Para ello, el Minedu capacitó a 10 facilitadores de la Gerencia de Desarrollo Económico, quienes se encargarán de dictar las clases en 12 horas pedagógicas semanales, dividas en tres turnos a la semana. Estas clases se realizarán de forma gratuita en las aulas ubicadas en el local de Cyberplaza del Cercado de Lima y todos los participantes recibirán un kit escolar al inicio.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA