Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Pulgar Vidal sobre Doe Run: Una alternativa es otro operador

Ministro del Ambiente resaltó la importancia de la reunión de hoy ante la Junta de Acreedores del Indecopi, porque allí ´se establecerá la ruta de salida´.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, afirmó que el Gobierno está buscando otras alternativas, en caso Doe Run no cumpla con presentar un plan de reestructuración viable.

"Ya lo ha dicho el presidente del Consejo de Ministros (Óscar Valdés), que se están buscando otras alternativas como eventualmente otro operador", expresó en RPP Noticias.

En esa línea resaltó la importancia de la reunión de hoy ante la Junta de Acreedores del Indecopi, porque allí "se establecerá la ruta de salida. Se puede llegar a una liquidación o a una reestructuración  con otro operador".

Afirmó que el plan de restructuración que plantea la minera "es terrible y condicionado, al decir tú paga y yo me relanzo".

El miércoles pasado, presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, ratificó la posición del Ejecutivo de no permitir que la referida compañía siga contaminando el ambiente en La Oroya al reanudar las operaciones del complejo metalúrgico.

Valdés informó que el Gobierno tiene un plan B, que no quiso revelar. "Nosotros vamos a hacer respetar lo que el Estado reclama: que no se contamine el ambiente y no expongamos al Estado a ninguna controversia a nivel internacional", señaló.

Además del plan de reestructuración, Doe Run deberá cumplir con el Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (Pama), que en el papel deben tener todas las empresas dedicadas a las actividades extractivas.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA