Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Sandro Venturo y su sensata mirada de la realidad nacional
EP 1094 • 04:30
Perú Debate
EP01 | T6 | Evaluando las compras fuera de la Ley de Contrataciones del Estado
EP 89 • 29:47
Entrevistas ADN
Sucamec tiene responsabilidad en el tráfico de armas, afirmó legislador Rospigliosi
EP 1690 • 19:46

López Aliaga niega que Gobierno haya extendido concesión a Perú Rail: "Es un permiso de operaciones"

El ex candidato presidencial respondió sobre la concesión de sus trenes.
El ex candidato presidencial respondió sobre la concesión de sus trenes. | Fuente: Composición

El líder de Renovación Popular y dueño de Perú Rail respondió sobre la supuesta renovación de permisos otorgados a su empresa de trenes en Cusco por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones

El líder del partido Renovación Popular y dueño de la empresa Perú Rail que opera en Cusco, Rafael López Aliaga, negó que se la haya extendido la concesión de operación de su empresa de trenes. 

En conversación con Enfoque de los Sábados, señaló que lo que hubo fue un permiso de operación. "Dijeron que habían extendido la concesión y eso es falso. Deben rectificarse. La concesión vence en el año 2034", indicó. 

"Lo que ha habido es un permiso de operaciones que es normal pues para poder operar y eso lo hizo el gerente a quien yo no conozco. Yo me enteré de eso por Epicentro (portal periodístico)", agregó. 

Investigaciones 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que ha iniciado una investigación para determinar si el procedimiento empleado para la renovación de los permisos otorgados a la empresa PeruRail se realizó en el marco de la ley.

"De hallarse responsabilidades, se iniciarán las acciones legales y administrativas correspondientes", aseguró el portafolio en un comunicado.

Días atrás, La República dio a conocer que la Dirección de Servicios de Transporte Terrestre (DSTT) resolvió el pasado 27 de julio renovar, a partir del 21 de septiembre de 2021 hasta el 20 de septiembre de 2026, el permiso de operaciones de PeruRail, compañía de la cual el excandidato presidencial Rafael López Aliaga es accionista, "a fin que continúe prestando servicio de transporte ferroviario de pasajeros y mercancías en las vías férreas de los Ferrocarriles del Sur y Sur Oriente".

Al respecto, el MTC indicó que dispuso la evaluación de los procedimientos de renovaciones de operaciones otorgadas a la referida concesionaria del servicio de transporte en tren en la región Cusco. "Estos procesos de renovación de autorizaciones culminaron el 27 de julio de 2021 durante el Gobierno anterior", señaló.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA