Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Ramos Heredia defiende reposición de fiscales destituidos en Áncash

Andina
Andina

El suspendido fiscal Ramos Heredia indicó que los 10 fiscales fueron restituidos porque nunca hubo una investigación por actos de corrupción contra ellos en la región Áncash.

El suspendido fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, defendió la restitución de 10 fiscales que habían sido destituidos por actos de corrupción a pedido de las Juntas de Fiscales del Santa y Áncash.

Según una denuncia publicada este domingo por el diario La República, el mismo Ramos Heredia había destituido por inconductas funcionales a 43 fiscales de la región Áncash entre Julio y Agosto de 2014, y que solo unas semanas después restituyo a 10 de ellos.

En comunicación telefónica con RPP Noticias, Ramos señaló que los referidos funcionaros fueron "cancelados en su condición de fiscales provisionales sin expresión de causa" puesto que nunca hubo "ningún tipo de investigación" por actos de corrupción. Indicó que la sanción se aplicó a pedido de la presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Nancy Moreno.

Explicó que por esa razón los fiscales destituidos hicieron "reclamos pertinentes para ser reubicados en otros lugares" y que tras aceptarse sus solicitudes no tuvieron problemas para aceptar ser reasignados en lugares de difícil acceso.

"De los 40 se comprobó que 10 de ellos el tenían el perfil adecuado para poder ir a trabajar a otros lugares del país", manifestó.

"Esa es la situación, no hubo investigación sobre corrupción, ni sobre inconducta funcional y de esa manera se procedió tratando de dar la mejor atención y sobre todo actuar sin arbitrariedades", añadió.

Ramos Heredia, afirmó que esta información era conocida en el Ministerio Público y que nunca hubo un reclamo al respecto. En tal sentido, señaló que le parece extraño que salga esta denuncia justo en el momento en que está solicitando se reincorporación como fiscal de la Nación.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA