Ramos Heredia: Nunca visité oficina de Orellana, eso tienen que probarlo

El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, negó en RPP Noticias que haya visitado las oficinas del detenido empresario Rodolfo Orellano en varias ocasiones.

El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, negó por RPP Noticias que haya visitado las oficinas del detenido empresario Rodolfo Orellana en varias ocasiones. "Nunca lo he visitado, eso lo tienen que probar. La prensa le da cabida a quienes quieren estar en mi contra", expresó.

El titular del Ministerio Público hizo esta aseveración al responder la información revelada por el semanario “Hildebrandt en sus trece”, donde testigos afirman que él visitó en varias ocasiones a Orellana.

Una de ellas es la abogada María Yolanda Zaplana, quien dijo: "A Ramos Heredia, el actual fiscal de la Nación, lo hemos visto al menos una vez al mes, cuando se entregaron regalos navideños a los trabajadores y a los “abogados externos”

Según otra testigo, Adriana Angulo, quien habría dicho que Ramos Heredia era uno de los cuatros “abogados externos” que fueron agasajados en esa oportunidad. Angulo dijo a la comisión que vio a Ramos dos o tres veces más en el 2009.

Ramos Heredia señaló que "Eso es falso de toda falsedad. Nunca he ido a ese sitio el local de Guardia Civil. No conozco ese local, esa acusación lo tienen que probar".

Expresó que las acusaciones en su contra se dieron inicio a partir de mayo del 2014, cuando dijo "inició una lucha diferente, a una velocidad nunca antes vista; y ese trabajo tiene un costo y ese costo es el ataque que puede venir de muchos sectores. Hay un interés que se manifiesta desde el momento que yo he sido candidato para Fiscal Nación", agregó.

Reveló que el día viernes 19 de diciembre consiguieron la detención preventiva de un alto directivo de Copex, que es parte de la red Orellana

Negó que vaya a dar un paso al costado tal como han pedido varios sectores. "Si me piden que dé un paso al costado, entonces habría que pedir a muchos congresistas que den un paso al costado porque están siendo investigados".

Aseveró que continuará en su cargo, porque no es una responsabilidad de confianza ya que ha sido elegido constitucionalmente. "De ninguna manera daré un paso al costado, no lamento ser fiscal de la Nación. Mi carrera siempre ha sido difícil. Siempre he sido carne de cañón", puntualizó.