Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Reacciones tras el anuncio del jefe del gabinete ministerial de Humala

Foto: EFE
Foto: EFE

Integrantes de Perú Posible Marcial Ayaipoma y Juan Sheput coincidieron en que designación de Salomón Lerner, como presidente del Consejo de Ministros da tranquilidad y genera confiaza en el próximo gobierno.

El nombramiento de Salomón Lerner Ghitis, como presidente del Consejo de Ministros del gobierno de Ollanta Humala, y la designación de Luis Miguel Castilla, como ministro de Economía y Finanzas, generó diversas reacciones entre los integrantes de las principales fuerzas políticas del país.

Integrantes de Perú Posible (PP) y el Partido Aprista Peruano (PAP) coincidieron en que dichas elecciones generan tranquilidad y confianza en el próximo gobierno.

Marcial Ayaipoma, dirigente del partido de la ‘chakana’, indicó que la designación de Salomón Lerner, como jefe de Gabinete, se esperaba por su cercanía con Ollanta Humala y su papel como eje fundamental en la victoria de Gana Perú en las elecciones pasadas.

"Salomón es un empresario muy conocido en el papel social, va a dar confianza al nuevo gabinete que él va a proponer", señaló Ayaipoma en comunicación con RPP Noticias.

Respecto al número de carteras que corresponderían a Perú Posible, el ex presidente del Parlamento Nacional dijo no conocer sobre el particular ya que esa decisión pasa por Ollanta Humala.

"Lo que sí nosotros, la comisión política, vamos a determinar es nuestra participación, que ya ha adelantado Alejandro Toledo, por eso mañana o pasado vamos a  tener la comisión para determinar este caso", precisó.

Señaló que "de momento" no se puede hablar de un cogobierno entre Perú Posible y Gana Perú porque no existe una alianza; “aunque en la práctica se asemeje a ello”.

"Cualquier desvío del proyecto final de Humala, saldremos en respaldo o no al nuevo gobierno", indicó.

Por su parte, Juan Sheput, dirigente de Perú Posible, coincidió con Ayaipoma al asegurar que la designación de Lerner Ghitis "satisface mucho" al partido liderado por Alejandro Toledo.

"Lerner ha sido una persona que ha tenido una amplia vocación social, nosotros estamos satisfechos y completamente seguros que su nombramiento va a dar tranquilidad al Perú y va a contribuir a que la nueva gestión sea exitosa, dijo a través de RPP Noticias.

De otro lado, Mauricio Mulder, del Partido Aprista Peruano destacó la elección de Salomón Lerner al tratarse de una persona de confianza del electo presidente de la República, Ollanta Humala.

"Uno de los principios básicos, que debe tener en cuenta un presidente, es elegir entre personas de su confianza y de hecho Lerner Guitis es una persona que se ha ganado su confianza. En se sentido hay coherencia", manifestó.

Aseguró que el próximo jefe de gabinete tuvo un “papel principal” en el proceso de moderación de Humala. "Garantiza que el rumbo va a continuar".


Titular de Economía genera confianza

La elección de Luis Miguel Castilla al frente de ministerio de Economía y Finanzas también mereció reacciones favorables de parte de Ayaipoma y Sheput.

Marcial Ayaipoma distinguió la experiencia de Luis Miguel Castilla quien fue ex viceministro de Hacienda durante el gobierno de Alan García.

"Castilla garantiza la continuación de la política económica que inició Toledo y prosiguió Alan García, eso es bueno", indicó.

Por su parte, el también dirigente de PP, Juan Sheput, consideró acertada la elección de Castilla pero indicó que Kurt Burneo, quien fue voceado desde el principio para estar al frente de la referida cartera, "habría hecho un papel destacado"

"La ventaja de Luis Miguel le va a dar continuidad a la política económica de estos últimos años que es exitosa y que tiene que ser complementado con una serie de programa sociales", señaló.

Precisó que de nada vale hablar de reparto de beneficios si no hay recursos. “La forma de como se capta recursos es a través del ministerio de Economía”.

El aprista Maurio Mulder, por el contrario, indicó que desde su punto de vista, Castilla es "demasiado ortodoxo" y que incluso la célula aprista tuvo problemas permanentes “por su visión extremadamente dura y exagerada”.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA