Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Congreso: ética y descaro
EP 355 • 02:04
Espacio Vital
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?
EP 357 • 05:42
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09

Realizarán auditoría internacional a EsSalud con apoyo de OIT

Foto: Congreso
Foto: Congreso

Al exponer la política general del Gobierno, Lerner detalló que con apoyo de la OIT se realizará un estudio actuarial, financiero y de gestión a la mencionada institución.

Una auditoría de carácter internacional para analizar el manejo de los recursos de EsSalud, anunció hoy el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, en su presentación ante el pleno del Congreso de la República.

Al exponer la política general del Gobierno detalló que con apoyo de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) se le realizará un estudio actuarial, financiero y de gestión a la mencionada institución.

Además aseguró que el Gobierno “garantizará la sostenibilidad y el equilibrio financiero de los fondos institucionales” de EsSalud, para lo cual se ampliará la base contributiva y tributaria.

Más adelante dijo que se desarrollarán las acciones necesarias a fin de extender la cobertura de seguridad social, “en busca de los mecanismos técnicos para incluir a los trabajadores independientes e informales en la perspectiva de la seguridad social universal”.

Los primeros días de agosto, el presidente de EsSalud, Álvaro Vidal, sostuvo que, con el propósito de garantizar la estabilidad económica de la institución, su gestión canalizará a través del Ministerio de Trabajo un conjunto de iniciativas legislativas para llevar ante al Congreso de la República.

Alertó que si no se presenta ese paquete de medidas, la Seguridad Social tendrá un déficit de 1,903 millones de nuevos soles hasta 2015.

Explicó que este año EsSalud tiene su presupuesto asegurado, el cual llega a los 6,417 millones de soles; sin embargo, para 2012 habrá un déficit de 750 millones debido a la Ley 29351, que exonera del aporte por las gratificaciones de julio y diciembre.

"Se pedirá la exoneración de dicha ley", indicó al mostrar su preocupación por la exoneración de las gratificaciones referidas a los pagos de EsSalud. Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA