Recomiendan a electores ubicar con anticipación locales de votación

Los electores pueden conocer sus locales de votación ingresando a la página web de la ONPE o llamando también a la línea gratuita Fono ONPE 0800-20-100.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) recomendó a los electores ubicar con la debida anticipación sus respectivos locales de sufragio para las Elecciones Generales, para que el día de los comicios, el domingo 10, puedan votar sin contratiempos.

El ente electoral precisó que los electores pueden conocer sus locales de votación ingresando a la página web de la ONPE o llamando también a la línea gratuita Fono ONPE (0800-20-100), durante las 24 horas del día.

Para el caso de Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao, la ONPE incluso permite ubicar cada local de votación en el mapa geográfico de la ciudad, permitiendo ver su imagen por satélite.

Para acceder a este servicio basta con acceder a la página web de la ONPE “Sepa dónde votar y si es miembro de mesa” y digitar el Documento Nacional de Identidad y agregar un breve texto de seguridad.

De esta manera, el organismo electoral facilita que los electores y miembros de mesa identifiquen sus locales de votación de manera exacta.

El domingo 10 de abril, los miembros de mesa tienen que estar presentes en sus locales de votación a las 07:30 horas, a fin de instalar las mesas de sufragio de manera oportuna.

Facilitando así que los electores puedan comenzar a sufragar temprano y sin contratiempos. Andina