Recuerde el homenaje a Diez Canseco por su trayectoria de más de 45 años

El legislador falleció este sábado a las 10:22 de la noche víctima del cáncer que padecía.

Los militantes de los diferentes grupos de izquierda, entre estos el Partido Socialista y Fuerza Social, se reunieron el último 10 de abril en el Parque de la Exposición, para rendirle un homenaje al congresista Javier Diez Canseco por su trayectoria política de más de 45 años.

“El mejor homenaje, la mejor fuerza a Javier es que ya, más temprano que tarde impongamos la unidad, que le demostremos a esa derecha bruta y ‘achorada’ y a la derecha ilustrada que somos uno”, indicó la parlamentaria Rosa Mavila en su discurso.

Su colega de bancada Verónika Mendoza recordó que Diez Canseco denunció masacres como las de Accomarca, Cayara, El Frontón y otras.

“La ética ha regido siempre su vida política, que se pretendió mancillar con una injusta sanción que más bien lo enaltece, todo por haberse enfrentado a las redes de corrupción, a los grandes monstruos sin jamás agachar la cabeza”, sostuvo.

Finalmente, Carlos Tapia, analista político, afirmó que Diez Canseco constituye un "paradigma de lucha contra la corrupción en el país".