Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Repatriarán U$ 13 millones de Montesinos desde Suiza

EFE
EFE

En 2013, el gobierno suizo ratificó su compromiso con las acciones del Perú para la repatriación de fondos productos de la corrupción en el régimen de Alberto Fujimori (1990-2000).

El Poder Judicial peruano declaró fundado un pedido para repatriar el dinero de dos cuentas bancarias en Suiza a Vladimiro Montesinos por aproximadamente 13 millones de dólares, informó el procurador anticorrupción, Joel Segura.

Según explicó, la decisión judicial considera el decomiso definitivo del dinero y su expatriación a favor del Estado peruano, lo que a su juicio constituye "una noticia sumamente positiva para los intereses del país".

"La resolución, a cargo de la jueza de liquidación de los casos ad hoc, fue impugnada por la defensa de Montesinos; en el transcurso de esta semana se podría definir la fecha y esperamos que la apelación sea favorable al Estado", dijo.

Una vez esto suceda, agregó, se estará en condiciones para alcanzar el pedido a Suiza, vía un procedimiento de cooperación entre estados, procedimiento bajo el cual el dinero debe retornar a Lima, explicó a la Agencia Andina.

"Esos 13 millones están vinculados a actos de corrupción, y la incautación en Suiza está justificada, así como su repatriación", subrayó el procurador.

Segura recordó que se trata de un caso complejo, debido a que se tuvo que reconstruir las evidencias tras varios años de descuido.

"Con la gestión de Julio Arbizu en la Procuraduría Anticorrupción se volvió a insistir en el tema con mucha fuerza, y ahora estamos consiguiendo resultados concretos que nos acercan a la repatriación de ese dinero", dijo.

En 2013, el gobierno suizo ratificó su compromiso con las acciones del Perú para la repatriación de fondos productos de la corrupción en el régimen de Alberto Fujimori (1990-2000) que aún quedan en cuentas depositadas en ese país.

En esa ocasión, se indicó, el objetivo del país europeo es colaborar en recuperar todos los recursos que se puedan.

ANDINA

#LoÚltimo Jorge Valda, abogado de #MartínBelaundeLossio, señaló que su defendido ha desaparecido.

Posted by RPP Noticias on Domingo, 24 de mayo de 2015

El ministro del Interior sostuvo que la cuarta víctima por en las protestas contra el proyecto minero Tía María falleció a causa de una munición que no utiliza la Policía.

Posted by RPP Noticias on Domingo, 24 de mayo de 2015

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA