Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Resumen: Decretan estado de emergencia en Islay, dictan orden de captura nacional e internacional a Gerald Oropeza y Waldo Ríos recibió credenciales como gobernador regional de Áncash

RPP/Jussy Pizarro/Facebook Gerald Oropeza
RPP/Jussy Pizarro/Facebook Gerald Oropeza

Las informaciones más destacadas de este viernes 22 de mayo, aquí en RPP Noticias.

DECRETAN ESTADO DE EMERGENCIA EN ISLAY

El Gobierno resolvió decretar por 60 días el estado de emergencia en todos los distritos de la provincia arequipeña de Islay, a raíz de los nuevos actos de violencia registrados este viernes en contra del proyecto minero Tía María; producto de los enfrentamientos una persona murió y otras siete resultaron heridas. Con la medida, que será ejecutada desde este sábado, quedan suspendidas las libertades personales referidas a la inviolabilidad del domicilio, libertad de tránsito y la libertad de reunión.

 

DICTAN ORDEN DE CAPTURA NACIONAL E INTERNACIONAL A GERALD OROPEZA

El Poder Judicial ordenó la captura a nivel nacional e internacional de Gerald Oropeza López en el marco de la investigación preparatoria que se le inició como presunto cabecilla de una organización criminal internacional dedicada al tráfico ilícito de drogas en su modalidad de conspiración. Asimismo, se ordenó la captura, también a nivel nacional e internacional de Carlos Antonio Sulca Cruz, Ángelo Renzo Espinoza Brissolessi, alias "Renzito", y David Francisco Hidalgo Sandoval. En tanto, a Luis Carlos Acuña Pomar, quien fue el único que asistió a la sesión de la Sala Penal se le dispuso prisión preventiva por 18 meses y fue trasladado a la carceleta del Poder Judicial.

 

WALDO RÍOS RECIBIÓ CREDENCIALES COMO GOBERNADOR REGIONAL DE ÁNCASH

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregó las credenciales como gobernador regional de Áncash a Waldo Ríos, en una ceremonia en la que el titular del ente electoral, Francisco Távara, le invocó a actuar con transparencia y honradez. La flamante autoridad regional dijo que es un “ejemplo de la lucha contra la corrupción” y toma con responsabilidad y de forma madura el cargo. Ríos aseguró una vez más que es inocente, pese a que fue condenado a cuatro años de prisión suspendida por recibir dinero de Vladimiro Montesinos para pasarse de las filas del Frente Independiente Moralizador (FIM) al fujimorismo en el 2000.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA