Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Resumen: Pedro Cateriano no cerrará el Congreso, empresarios vinculados a Belaunde fueron recluidos en Ancón I y ministro de Trabajo asegura que gratificaciones de 2015 no tendrán descuentos

RPP/EFE/Andina
RPP/EFE/Andina

Las noticias más destacadas de este viernes, aquí en RPP Noticias.

CATERIANO: GOBIERNO NO CERRARÁ EL CONGRESO

Tras la frustrada sesión del Congreso, que no se pudo realizar por falta de quórum ante el ausentismo de las bancadas de la oposición, el jefe del Gabinete, Pedro Cateriano, anunció que el Gobierno analiza la posibilidad de publicar decretos de urgencia a fin de sacar adelante las reformas en el campo económico por las que iban a solicitar facultades legislativas, negando de esta forma el cierre del Parlamento. Tras ello, el jefe de Estado, Ollanta Humala, criticó la actitud de los legisladores y les pidió dejar de lado sus intereses personales y pensar en el país. A esta frustrada reunión asistieron los ministros, quienes iban a exponer la agenda de sus carteras.


EMPRESARIOS VINCULADOS A BELAUNDE FUERON RECLUIDOS EN ANCÓN I

Los tres empresarios vinculados a Martín Belaunde Lossio por su presunta responsabilidad en irregularidades cometidas en dos proyectos de electrificación en la región Cajamarca fueron recluidos este viernes en el penal Ancón I. Se trata de Víctor Jaramillo Alva, Florencio Fernández Villa y Eduardo Seclén Orrego, quienes son investigados por los presuntos delitos de asociación ilícita, colusión y cohecho activo genérico en agravio del Estado. A ellos el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva.


GRATIFICACIONES DE 2015 NO TENDRÁN DESCUENTOS

Los trabajadores tendrán este año sus gratificaciones sin descuentos, aseguró el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, quien dijo que el Gobierno se pronunciará la próxima semana sobre la ley que las exonera de manera permanente de esa deducción. "Las exoneraciones a las gratificaciones del 2015 de todas formas se van a dar, o sea que van a tener este año sus gratificaciones sin descuentos", afirmó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA