Rey: Aumento de sueldos a FFAA y PNP es un justo reconocimiento

El ministro de Defensa afirmó que se tuvo que para no dejar bombas de tiempo, se tuvo que esperar la consolidación de la economía antes de anunciar los aumentos.
Foto Andina
El ministro de Defensa, Rafael Rey, afirmó que el aumento de sueldo en cinco tramos para las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional es un "justo reconocimiento a la situación que tienen actualmente nuestros defensores".

En los momentos previos a la Gran Parada y Desfile Militar por Fiestas Patrias, el titular de Defensa dijo que se cuidó mucho de no comentar el tema del aumento, para evitar generar expectativas si es que no se podía concretar el anuncio, que fue hecho finalmente por el presidente Alan García durante su Mensaje a la Nación.

"Para no dejar bombas de tiempo y por ser muy responsables es que se ha tenido que consolidar la economía y prever con calma este aumento", indicó Rey Rey.

Respecto al anuncio presidencial de que no se pagará a los terroristas que tengan a su favor un fallo de reparación, el ministro dijo que el jefe de Estado ha dicho "lo que siente como peruano, interpretando además, lo que siente la mayoría de los peruanos".

"No hay derecho de que aquellos que causaron tanto dolor, tanto sufrimiento, tantas muertes, tanto daño económico al Perú, encima pretendan por alguna razón una indemnización y más teniendo en cuenta que ellos son los que les deben reparaciones civiles a los peruanos", remarcó Rey.

"Cualquier indemnización que nos obliguen a pagar irá a una cuenta y volverá al Perú a cuenta de los más de 3.000 millones de soles que nos deben", agregó el ministro de Defensa.