Richard Arce renuncia a Nuevo Perú ante una eventual alianza política con Perú Libre

El exlegislador consideró "un suicidio político" una posible unión con la agrupación política liderada por Verónika Mendoza y el partido al que pertenece el sentenciado gobernador de Junín, Vladimir Cerrón.

Richard Arce renuncia a la bancada con la que fue electo congresista por Apurímac. | Fuente: Congreso

El excongresista Richard Arce anunció su renuncia a Nuevo Perú ante una eventual alianza entre la agrupación política liderada por Verónika Mendoza y el partido Perú Libre, al que pertenece el sentenciado gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas.

En una entrevista con el Canal N, Arce Cáceres señaló que el Consejo Nacional de Nuevo Perú tiene “la decisión casi consumada” de participar en las próximas elecciones parlamentarias junto a Perú Libre.

El exlegislador consideró que unir fuerzas con el partido liderado por el suspendido gobernador es un “suicidio político”, pues va en contra de los valores que promueve la agrupación liderada por Verónika Mendoza.

Sobre Vladimir Cerrón, señaló que es “un misógino”, “xenófobo en las expresiones que ha tenido en el Twitter” y dijo que ha demostrado “una posición radical” en sus apariciones públicas.

“En la decisión de querer participar en las elecciones era más saludable hacer una alianza con otro partido político o podríamos habernos guardado para el 2021”, acotó el exparlamentario.

Otros miembros de Nuevo Perú como Marisa Glave e Indira Huilca también se mostraron en contra de esta posible alianza y enviaron una carta al Consejo Nacional para manifestar su discrepancia.

En tanto, Alberto Quintanilla, también exparlamentario por esa bancada, sostuvo en entrevista con Nada Está Dicho por RPP Noticias que dicha unión “puede hacerle daño a la izquierda”, pero consideró necesario “diferenciar la agrupación política de las responsabilidades penales de los individuos”, ya que “no estamos haciendo alianza con él [Vladimir Cerrón]”.

¿Qué opinas?