Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Richard Arce sobre alianza con Cerrón: “Ha primado el interés de algunos dirigentes de ser candidatos”

Excongresista Richard Arce se mostró muy crítico con la alianza del Nuevo Perú con Vladimir Cerrón. | Fuente: RPP Noticias

El renunciante al movimiento Nuevo Perú señaló que otro de los “temas sensibles” en la izquierda es el de Venezuela e indicó que “defender ese régimen es absurdo”. El exlegislador dijo que la decisión de aliarse con Cerrón tiene un “costo político muy alto”. 

El excongresista de Nuevo Perú Richard Arce se mostró muy crítico luego de hacerse pública la alianza entre la agrupación política que representó con el partido Perú Libre, del sentenciado gobernador Vladimir Cerrón. En declaraciones a RPP Noticias, afirmó que detrás de esta coalición primaron los intereses de dirigentes que buscan convertirse en candidatos congresales.

“En este caso ha primado el interés electoral de querer participar en unas elecciones. Pienso que inclusive puede ser por el interés de algunos dirigentes de querer ser candidatos en estas elecciones congresales y eso ha primado por encima de nuestra organización”, dijo.

Arce anunció hace unos días su renuncia a Nuevo Perú ante la posibilidad de aliarse con Cerrón, pacto que se concretó este sábado durante II Consejo Nacional de Nuevo Perú. El exlegislador dijo que esta decisión es incoherente y tiene un “costo político muy alto”.

“En Nuevo Perú existe la comisión política de 20 personas que fueron elegidas democráticamente. En ese espacio, había posiciones evidentes, no solamente en el tema de la alianza electoral, hay temas sensibles en la izquierda como el tema de Venezuela. Ustedes saben claramente cuál es nuestra posición: en Venezuela hay dictadura y se sigue dando situación externa que obliga a que en el Perú tengamos más de 800 mil venezolanos. Defender ese régimen es absurdo”, dijo.

“Había ciertos matices y entrabamos al debate, yo creía que se debate no iba a llegar al extremo de llevar a este tipo de alianzas”, añadió.

Vladimir Cerrón, suspendido gobernador regional de Junín al ser sentenciado por los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento del cargo por corrupción en una obra de saneamiento en La Oroya. Los cuestionamientos también recaen en contra de Yehude Simon, acusado de haber recibido aportes de la multinacional brasileña Odebrecht.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA