Rivas explicó por qué Humala no fue a toma de mando de Rafael Correa

En diálogo con RPP Noticias, la canciller señaló que el jefe de Estado priorizó anunciar las medidas para promover la inversión en el país.

La canciller Eda Rivas explicó las razones por las que el presidente Ollanta Humala no viajó a Ecuador para participar en la toma de mando de su homólogo, Rafael Correa, hecho que generó diversas especulaciones en la prensa local.

En diálogo con RPP Noticias desde Santiago, la ministra de Relaciones Exteriores señaló que el jefe de Estado priorizó anunciar las medidas para promover la inversión en el país.

"(Humala) estuvo conmigo en Cali e íbamos air a Quito, pero tenía estos importantes avisos que darle al país en todo lo que significa temas de inversiones y todo lo que se había aprobado el día anterior en Consejo de Ministros", comentó.

"Los ministros hemos salido, tenemos ocho ministros acá (en Chile) y otros ministros están fuera. Entonces el presidente privilegió dar este anuncio al país y fue en su representación la vicepresidenta (Marisol Espinoza) y yo misma", añadió.

Consultada sobre la designación de los nuevos embajadores peruanos en Ecuador y Venezuela, la canciller señaló que este es un tema en evaluación. "Tiene que resolverse en el más breve plazo", apuntó.