Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Rómulo León a Del Castillo: Las amistades no son perniciosas

Foto: Andina (Referencial)
Foto: Andina (Referencial)

´(...) lo que es pernicioso es la cobardía´, afirmó el ex ministro aprista, en respuesta a los descargos de Jorge del Castillo, quien sostuvo que León Alegría ´alardeó´ sobre su relación con él.

"Las amistades no son perniciosas, lo que es pernicioso es la cobardía", afirmó el ex ministro aprista Rómulo León en respuesta a los descargos de Jorge del Castillo.

Momentos antes Del Castillo dijo en RPP, que León Alegría "alardeó" respecto a su relación con el representante del APRA.

"Rómulo León estaba palanganeando, alardeando de su relación conmigo, de una reunión que no existió, solamente en su mente. Ese es el día que dijo que hubo una reunión. Mentira, no me vio, no estaba en Lima", fue lo que había dicho Del Castillo Gálvez momentos antes.

En breve diálogo con RPP, León Alegría demandó a Del Castillo, aclarar si alguna vez le hizo una proposición para favorecerlo a él o a alguien del Gobierno.

"Debe decir si yo me coludí o le insinué algún tipo de colusión para favorecerlo a él, al Gobierno o a algún miembro del Gobierno en torno a mis representado. Si no lo hice, cómo él sabe que no lo hice. Entonces,  ¿por qué es perniciosa mi amistad?", expresó.

"Hubo una andanada mediática cuando estalló el caso de los "petroaudios"", indicó. Insistió en que no se coludió con nadie para cometer un delito. "No he cometido delito, por eso es injusto que año y medio después esté preso", exclamó.

Aclaró que trabajó con Fortunato Canaán hasta el mes de febrero y la licitación petrolera se comenzó en mayo. "Soy un preso injusto", remarcó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA