Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Rómulo León Alegría reveló red de ´chuponeo´, según su abogado

Eduardo Roy Gates dijo en exclusiva para RPP que Rómulo León dio los indicios que llevó a captura de chuponeadores.

Eduardo Roy Gates, abogado de Rómulo León Alegría, afirmó que su patrocinado fue quien dio la información que permitió la captura de los supuestos implicados en la interceptación telefónica en el caso de los "petroaudios".

En Ampliación de Noticias, Roy Gates aseveró que León Alegría planteó como hipótesis ante la Fiscalía el 11 de diciembre de 2008, que la empresa Business Track (BTR) estaría detrás del "chuponeo".

En tal sentido, la versión publicada en algunos medios de comunicación sobre que un ex trabajador de BTR o un colaborador eficaz habría dado la información, sería errónea.

"Se dice que la persona que habría dado estos datos sería un supuesto delator o un colaborador eficaz solamente en el diario El Comercio y La República, en los demás diarios no se habla de un colaborador eficaz. La razón es que quien ha dado la información con nombres y apellidos de las personas que han chuponeado en este caso ha sido mi patrocinado, el señor Rómulo León, conforme consta en la declaración que brindó ante la Fiscalía el 11 de diciembre de 2008", detalló.

"Él (Léon Alegría) plantea la hipótesis de que fue la empresa Business Track, y específicamente da el nombre del gerente, el contralmirante en retiro Elías Manuel Ponce Feijoo y el capitán de navío Carlos Tomasio.

Esta información la da mi patrocinado, y sobre esta información es que la Fiscalía realiza su investigación hasta que finalmente el día de ayer se ha podido detener a esta banda de chuponeadores que mermó la democracia en el país", puntualizó.

En la víspera, la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, anunció la captura de seis personas, entre ellos marinos en actividad y en retiro, que estarían implicados en el delito de interceptación telefónica revelada en los petroaudios.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA