Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Roncagliolo: Perú aspira a una relación constructiva con Chile

Fue enfático al señalar que el Perú hará todo por evitar cualquier problema que pueda ´descarrillar´ el contencioso ante La Haya.

El canciller Rafael Roncagliolo aseguró que el Perú aspira a una relación constructiva con Chile y, en ese sentido, fue enfático al señalar que nuestro país hará todo por evitar cualquier problema que pueda "descarrillar" el contencioso marítimo que se dirime en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

"Este es un gobierno a favor de la integración latinoamericana.. .eso incluye a Chile. Aspiramos a tener la mejor relación posible con Chile, una relación muy constructiva", expresó en RPP Noticias.

Indicó que si bien el litigio "es un tema que provoca y va a provocar tensiones", el propósito del Perú es llevar el proceso con la mayor tranquilidad para que el proceso culmine.

"Somos optimistas en la fuerza de nuestros argumentos y sería un error favorecer o aceptar hechos que perjudicaran la posibilidad de que el proceso transcurra tranquilamente", aseveró.

La adhesión a la Convención del Mar

Roncagliolo señaló que la adhesión del Perú a la Convención del Mar es un tema importante que requiere un análisis a nivel del Ejecutivo, el Congreso y la misma prensa.

Dijo que si bien en el diferendo marítimo con Chile este tema "no es indispensable", a su juicio "hubiera sido mejor que si el país decidía por la adhesión lo hubiese hecho antes, por la imagen de coherencia del país".

De otro lado,  Roncagliolo destacó que la realización de la III Cumbre de jefes del Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA), permitirá a la región y al Perú captar inversiones árabes en un contexto de crisis internacional.

Señaló que, en el marco del cónclave, que se realizará en Lima este 1 y 2 de octubre, se llevará a cabo una reunión de administradores de fondos de inversión de los países del Golfo, para discutir, específicamente, las posibilidades de inversión.

“Porque nosotros necesitamos dinamizar la economía del país no solamente con el comercio, sino también con el tipo de producto que producimos, entonces en términos inmediatos esto (la cumbre) es muy importante”, manifestó.

Respecto a su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se producirá esta semana, dijo que el Perú ratificará su adhesión a los mecanismos de paz y a la resolución pacífica de las controversias.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA