Rondón: Toledo debe ser citado nuevamente a Fiscalización

´Hemos revisado el video previo a la votación donde se determina claramente que la votación era para decidir si se otorgaba las facultades´, señaló el presidente de la Comisión de Fiscalización.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón, señaló que la mesa de trabajo ya tendría las facultades para investigar la millonaria compra de inmuebles y la formación de la empresa Ecoteva Consulting Group en Costa Rica, que involucra al expresidente Alejandro Toledo.

“Hemos revisado el video, el audio y la transcripción previo a la votación donde se determina claramente que la votación de la moción era para decidir si se otorgaba las facultades e iniciar la investigación en este caso”, señaló Rondón.

Al ser consultado si el expresidente Toledo debe ser citado nuevamente a la comisión de Fiscalización, Rondón respondió “Yo creo que sí, porque han aparecido nuevos indicios... Además explicar la procedencia de los capitales, la relación del segundo grado de afinidad con la señora Eva Fernenbug y la adquisición en Perú de propiedades”, añadió.

Por otro lado, el congresista no descartó que en la planificación de la investigación, se evalúe viajar a Costa Rica para poder recabar la información necesaria.