Rosa Mavila sobre Diez Canseco: Se ha perdido en el Perú a un gran líder

Tras lamentar el penoso deceso, la legisladora de Gana Perú destacó la figura de Diez Canseco siempre al servicio de los sectores más populares y desprotegidos del país.
Congreso

El deceso del congresista Javier Diez Canseco priva al Perú de uno de los mejores cuadros políticos de las últimas décadas, afirmó la congresista Rosa Mavila, al recordar al líder del Partido Socialista como un hombre luchador y coherente con sus ideas.

Tras lamentar el penoso deceso, la legisladora de Gana Perú destacó la figura de Diez Canseco siempre al servicio de los sectores más populares y desprotegidos del país, además de mostrar una constante preocupación por la juventud y la promesa política del Perú.

“Era una persona muy sensible con los intereses de los trabajadores, de las mujeres y discapacitados. Siempre fue transparente y luchó denodadamente contra la corrupción. Se afirmó con toda naturalidad en un proyecto de vida y de servicio social”, señaló en RPP.

Mavila, además, reseñó que Diez Canseco era un apasionado de la lectura y la escritura, y que plasmó su pensamiento por escrito hasta las últimas semanas de su vida.

“Estos momentos son aciagos para quienes afirmamos un proyecto de vida y de servicio que vincula la ética con la política. El ejemplo de Javier será un motor para que el pueblo izquierdista establezca un referente político de izquierda en el país”, comentó.

Consideró que el mejor homenaje recibido en vida por Diez Canseco fue el cariño del pueblo, de las mujeres y de los gremios sindicales, como la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), quienes siempre vieron en él a una persona preocupada por el bien común.

“Se ha perdido en el Perú a un gran líder, a un líder cuajado, valiente y pertinaz en la lucha por su ideales, pero también a una persona sensible y muy frágil frente a lo que significaba el cariño de su familia, su nieta y sus hijos”, subrayó la parlamentaria.

El político, congresista y líder del Partido Socialista, Javier Diez Canseco, falleció esta noche en Lima, a los 65 años de edad, después de librar una dura batalla contra una enfermedad que lo aquejó en los últimos meses.

ANDINA