Rospigliosi: Gobierno debe aumentar gradualmente sueldo de FFAA y Policía

Sostuvo que la situación por la que atraviesan los militares y policías es ´muy crítica´, ya que a pesar de la ´bonanza económica no se ha hecho nada por mejorar los sueldos´.
Foto: ANDINA
El ex ministro Fernando Rospigliosi recomendó al gobierno aumentar progresivamente los sueldos a los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, si se ha decidido no aprobar la ley que les otorga el bono extraordinario.

Sostuvo que la situación por la que atraviesan los militares y policías es "muy crítica", ya que a pesar de la "bonanza económica no se ha hecho nada por mejorar los sueldos".

Rospigliosi manifestó un eventual aumento de sueldos debe ser a cambio de mejorar la calidad de su labor, a fin de no cometer los mismo errores producidos durante el régimen de Alejandro Toledo, en el cual se les subió los sueldos a jueces y maestros.

Consideró improbable que se produzca una huelga de militares y policías.

Recordó, no obstante, que el 5 de febrero de 1975 se realizó un histórico paro de la Guardia Civil, que ocasionó muertes y saqueos.

De otro lado, manifestó que sería inviable la propuesta del escritor Jaime Bayly de desaparecer las Fuerzas Armadas y reactivar a la Policía Nacional.

Refirió que si bien en el Perú, las FFAA son pequeñas deben estar repotenciadas y profesionalizada.