Roy Gates: "Investigación a Nadine Heredia no tuvo que ser reabierta"

En diálogo con RPP Noticias, el ex consejero presidencial dijo que es "totalmente oportuna" la presentación de un habeas corpus por parte de la defensa de la primera dama.

El ex consejero presidencial Eduardo Roy Gates consideró que “objetivamente” la investigación fiscal a la primera dama, Nadine Heredia, no tuvo que ser reabierta, ya que no se cumplen los requisitos para ello.

“Un fiscal puede realizar acciones antes de abrir una investigación. Si me llega esta investigación, googleando nomás puedo darme cuenta que la señora Nadine Heredia fue investigada y si soy un poco más acucioso puedo ir a la Fiscalía y solicitar el expediente”, dijo a RPP Noticias.

“Aquí estoy haciendo un análisis jurídico, así se llame Nadine Heredia, Keiko Fujimori o Alan García, el derecho es igual para todos. (...) No se debería permitir un atropello a sus derechos constitucionales. Las reglas de juego son iguales para todos”, agregó.

En ese sentido, Rey Gates dijo que es “totalmente oportuna” la presentación de un habeas corpus por parte de la defensa de la primera dama.

“El día miércoles de la semana pasada se presentó ante el fiscal que ha reabierto esta investigación un pedido para que archive la investigación con la justificación de que esto ya había sido investigado”, comentó.

“El fiscal no atendió el pedido y, por el contrario, ha decidido ampliar esta investigación, lo que en realidad no corresponde”, añadió.