Saludan creación de la Agencia de Compras de FFAA

´Tiene por objeto lograr una eficiencia y transparencia en toda contratación de bienes, servicios, obras, consultorías, etc.´, dijo a RPP Noticias el viceministro Mario Sánchez.

El viceministro de Políticas para la Defensa del Ministerio de Defensa, almirante Mario Sánchez de Bernardi, saludó la creación de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas.

"El espíritu de esta nueva norma tiene por objeto lograr una eficiencia y transparencia en toda esta contraación de bienes, servicios, obras, consultorías, etc.", dijo a RPP Noticias.

"Lo más importante es la estandarización que vamos a lograr en las Fuerzas Armadas en este tipo de adquisiciones", añadió el funcionario.

Como se recuerda, el Poder Ejecutivo promulgó el decreto legislativo que crea la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas, encargada de planificar, organizar y ejecutar el Plan Estratégico de Compras del Sector Defensa, y las contrataciones de bienes y servicios en ese ámbito.

Según la referida norma, este organismo público ejecutor, adscrito al Ministerio de Defensa, también tendrá a su cargo los procesos de contrataciones para el desarrollo de obras y consultorías en el mercado nacional y extranjero.