San Martín afirma que combatirá corrupción en el Poder Judicial

El nuevo presidente del Poder Judicial sostuvo que apoyará las acciones disciplinarias para erradicar la corrupción, desde dentro y fuera de este poder del Estado.
Lima
00:00
Poder Judicial

El nuevo presidente del Poder Judicial (PJ); César San Martín Castro, afirmó que apoyará las acciones disciplinarias para combatir la corrupción, desde dentro y fuera de este poder del Estado.

Anunció que los jefes de las Oficinas Distritales de Control de la Magistratura  (Odecma) se dedicarán a esta labor de forma exclusiva y se repotenciará la oficina de Control de la Magistratura (OCMA).

Indicó que emprenderá acciones contra aquellos que busquen dilatar procesos.

Remarcó que durante su gestión buscará mejorar las condiciones de trabajo de los jueces y se premiará tanto la excelencia judicial como el reconocimiento al personal administrativo.
 
Anunció que impulsará el acercamiento del PJ y la ciudadanía a través de diversos programas.

San Martín Castro asumió la presidencia del Poder Judicial para el periodo 2011-2012, en el marco de la ceremonia de inicio del Año Judicial.

El acto se realizó desde las 11.00 horas en el Salón Manuel Vidaurre, del Palacio Nacional de Justicia. Asistieron una serie de personalidades, entre ellos presidente Alan García.