Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Santos a Humala sobre Espinar: Esos errores políticos se pagan caro

Presidente de región Cajamarca dijo que no hay ningún ministro con autoridad política al no saber manejar conflicto sobre Conga.

 

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, manifestó que la única autoridad política que le queda al actual gobierno es la del mandatario Ollanta Humala y aseguró que si no reestructura el gabinete ministerial, "no va a tener la capacidad" de manejar el conflicto por el proyecto minero Conga.

"Lamentablemente, no hay ningún ministro con autoridad política y de Estado (...) la han perdido por la forma y modo cómo han abordado los temas (...) Aquí han venido ministros y viceministros muchas veces, se han paseado por el municipio provincial y allí ha quedado todo", manifestó Santos en diálogo con el enviado especial de RPP Noticias tras participar de un mitin que reunió a una gran cantidad de cajamarquinos.

La autoridad regional también comentó la detención del alcalde provincial de Espinar, Óscar Mollohuanca, y de otros dirigentes, tras los violentos enfrentamientos en dicha provincia cusqueña a raíz de una oposición a las operaciones de la minera Xstrata Tintaya.

"El presidente (Humala) comete un gravísimo error y esos errores en política se pagan caro. Dejarse llevar por la falta de tino político de Villafuerte (asesor presidencial), Calle (ministro del Interior) y Valdés (presidente del Consejo de Ministros) de pretender llamar orden entre comillas a la detención de alcaldes y dirigentes, es un paso al autoritarismo y una falta de manejo de los conflictos", señaló.

"Cuando ocurren estos hechos es porque el Estado ha abandonado su rol de actuar de manera oportuna", agregó.

Luego prosiguió con sus críticas contra Óscar Valdés. "Desde el año pasado Valdés y su equipo ha fracasado en su política de manejo de los conflictos. No quieren entender que estos obedece a que el modelo económico y la Constitución no dan para más", mencionó.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA