Santos aboga por quitar a Latinoamérica título de más desigual del mundo

Mandatarios acordaron pronunciarse en conjunto sobre lo que sucede en Europa con la crisis financiera internacional así como otros temas que competen a la región

El presidente de Colombia, Rafael Santos, dijo al finalizar la cumbre de la Unasur, celebrada en Palacio de Gobierno, que el tema de la desigualdad en la región es relevante.   

"Tema relevante y oportuno porque tenemos que quitarnos de encima, como latinoamericanos, ese título vergonzoso de ser el continente más desigual del planeta", indicó.

Señaló que los mandatarios han acordado pronunciarse en conjunto sobre lo que sucede en Europa con la crisis financiera internacional. "Algunos viceministros de hacienda van a reunirse la próxima semana para poder analizar el tema y pronunciarse en conjunto", afirmó.

Los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) culminaron esta tarde la reunión extraordinaria en el Palacio de Gobierno, horas después de la ceremonia de investidura del presidente Ollanta Humala.