Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Sebastián Piñera: "Dejemos a La Haya lo que es de La Haya"

El mandatario chileno consideró que a Perú y Chile les toca avanzar en una agenda de futuro en beneficio de los pueblos. "Es la hora de Perú y Chile para seguir creciendo", afirmó.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, consideró que tanto Perú como Chile deben avanzar en una agenda de futuro en beneficio de los pueblos, tras sostener una reunión con su par peruano, Alan García Pérez.

Hemos tratado todos los temas (con García), como corresponde entre países que tienen una historia compartida, principios, valores compartidos, pero por sobre todo un futuro que explorar y desarrollar en conjunto”, comentó en diálogo con la prensa.

“En algunas materias no estamos de acuerdo, y ha quedado claro que esos desacuerdos se van a resolver como los resuelve la gente civilizada. Por lo tanto, dejemos a La Haya lo que es de La Haya, pero no dejemos de asumir nosotros lo que nos corresponde, que es avanzar en la agenda de futuro en beneficio de nuestros pueblos”, agregó.

Piñera afirmó hoy que ha llegado “la hora de Perú y Chile” para continuar desarrollando y lograr la integración comercial, gracias al ritmo de sus economías que los pone en la primera división mundial de crecimiento económico.

“Hoy estamos ambos países creciendo más del siete por ciento, lo cual nos pone en la primera división del crecimiento mundial. Por tanto, esta carrera tiene que servir para motivarnos a los dos a sacar lo mejor de nosotros mismos”, expresó en Palacio de Gobierno.

El mandatario chileno también agradeció “el cariño y la hospitalidad” brindada por el presidente de la República, Alan García, y el pueblo peruano, y garantizó que el jefe del Estado tendrá el mismo aprecio de Chile cuando visite el país del sur en enero próximo.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA