El expresidente de Chile Sebastián Piñera consideró que uno de los retos para América Latina es mejorar la educación, “una batalla que no la podemos perder”.

En Enfoque de los Sábados de RPP Noticias, el expresidente de Chile consideró que debe mejorar la calidad de los profesores, tanto en Perú como Chile, siendo más exigentes con las escuelas de pedagogía.

“Los estudiantes de pedagogía no son los que tienen los mejores puntajes en las pruebas académicas. En los países nórdicos, los mejores alumnos estudian pedagogía. En nuestros países ocurre lo contrario”, comentó.

Piñera dijo creer firmemente en un modelo de educación en el que combinen lo privado y lo público. “Una buena educación, y lo saben los padres mejor que nada, abre un mundo de oportunidades”, comentó.

“Entre los muchos desafíos que tenemos, uno de ellos, tal vez el más importante, es mejorar sustancialmente la calidad de nuestra educación para que nuestros niños y jóvenes puedan entrar a la sociedad moderna, la sociedad del conocimiento, de la información con las herramientas e instrumentos”, aseveró.