Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Sepa por qué Javier Diez Canseco vuelve a tentar una curul congresal

Foto: Wikimedia
Foto: Wikimedia

"Yo creo que es inaceptable un Congreso que vive entre escándalos y que no discute los grandes problemas nacionales", señaló a RPP Noticias el candidato por Gana Perú.

Se autodefine como “un socialista por opción y no por necesidad material”. Luego de cinco años, el ex congresista Javier Diez Canseco vuelve a tentar una curul en el Parlamento, esta vez por la lista de Gana Perú de Ollanta Humala. ¿Por qué esa decisión?

“Regreso al Congreso porque creo que hay que ponerle un freno a los abusos, y porque creo que hay que defender los derechos de la gente. Creo que el país necesita instituciones que funcionen”, dijo en diálogo con RPP Noticias.

“Yo creo que es inaceptable un Congreso que vive entre escándalos y que no discute los grandes problemas nacionales”, agregó el también ex candidato presidencial.

Diez Canseco explicó que decidió postular por Gana Perú porque, entre otros temas, el nacionalismo plantea una nueva Constitución y porque coinciden en la necesidad de tener un Estado que tenga real capacidad regulatoria.

“Qué clase de país es este en el que yo coloco mi plata en el banco para ahorros y mi saldo es negativo al año. Me cobran por mantenimiento y no recibo nada. Pero voy a pedir un crédito y pago 50%”, comentó.

“O voy  a Ripley o Saga, empresas de grandes ventas, y pago 42 y medio (por ciento) de interés más comisiones, etc. ¿Qué relación hay de derechos del usuario con un Estado que no regula y no establece límites?”, añadió.

Además, el candidato consideró que la economía está caminando por un camino de crecimiento, “pero no está caminando por un camino de redistribución”. “Los trabajadores peruanos hoy no han mejorado su nivel de ingresos”, comentó.

Explicó que la propuesta de controlar los recursos naturales no tiene como mecanismo la nacionalización o la estatización de una empresa. “Puedo recuperar control de los recursos naturales disponiendo que el Estado tenga la capacidad de decidir su uso y destino. Por ejemplo, el gas de Camisea”, apuntó.

Es absurdo que el Perú exporte cobre e importe alambrón de cobre, y que las empresas que trabajan esos recursos naturales no los transformen. Es absurdo que no capten ciencia y tecnología nacional, que no transfieran tecnología al país”, refirió.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA