Sheput: “Galarreta no debió meterse en el debate por la misa del papa”

El congresista considera que esta “es una decisión absolutamente técnica”, en la que no debió entrar a tallar la política.

El legislador Juan Sheput (Peruanos por el Cambio) consideró que el presidente del Congreso, el fujimorista Luis Galarreta, “no ha debido meterse” en el debate por el lugar donde el papa Francisco oficiará su misa durante su paso por Lima, en enero próximo.

“Estoy convencido que no ha debido tomar partido. Él ha señalado que ha enviado una carta para que digan por qué, las razones técnicas. Yo creo que el presidente del congreso no ha tenido que meterse”, dijo a RPP Noticias.

“Si bien es cierto (Galarreta) puede recibir a quien crea conveniente, no ha debido meterse porque es una decisión absolutamente técnica”, comentó el oficialista en referencia a la reunión que sostuvo el fujimorista con representantes del Arzobispado de Lima.

Sheput aseguró que el Gobierno está buscando el lugar “más seguro para la ciudadanía” para realizar la misa y aclaró que sea cual fuera el recinto elegido “el cardenal (Juan Luis Cipriani) va a ser el principal protagonista peruano de la visita del papa”.

“Lo único que está buscando el Gobierno, ante la eventualidad del riesgo, es un lugar adecuado. Y no es cierto que se quiere llevar (la misa) a la Base Las Palmas simplemente para evitar que su eminencia (Cipriani) esté presente. Eso es falso”.

El ministro de Trabajo, Alfonso Grados, encargado de la Comisión organizadora de la visita del Papa Francisco, estimó que la sede para realizar la misa del papa en Lima se definirá recién en quince días.

Luis Galarreta dijo que la visita del papa la organiza la Iglesia “y es la iglesia la encargada de ver las sedes”. | Fuente: Congreso
La sede de la misa del papa Francisco en Lima ha causado una inusitada polémica. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?