Sheput: Perú Posible ha evaluado darle licencia a Toledo

´Es algo que vamos a conversar con el expresidente para que no perjudique al partido´, adelantó el dirigente peruposibilista en diálogo con RPP Noticias.

Juan Sheput, miembro de la Comisión Política de Perú Posible, reveló que la dirigencia de su partido ha evaluado darle licencia al expresidente Alejandro Toledo mientras se aclara su situación en torno al caso Ecoteva.

“Es algo que se ha evaluado desde el más alto nivel de Perú Posible, desde la Secretaría General y es algo que vamos a conversar con el expresidente Alejandro Toledo, para que no perjudique al partido”, dijo a RPP Noticias.

“No se lo hemos planteado porque él no ha estado presente en el Perú. Pero sí se lo hemos hecho saber para que lo vaya reflexionando. No se ha llegado a ninguna conclusión, pero sí se lo hemos hecho saber, porque es importante que el partido mantenga sus sostenibilidad en el tiempo”, agregó.

Sheput apuntó que la dirigencia tomará una decisión al respecto después de escuchar a Toledo. “Si digo que dé un paso al costado, estaría presumiendo que él es culpable”, aseveró.

Sobre la presentación del corredor inmobiliario Paul Allemant, quien ante la Comisión de Fiscalización reveló que Toledo lo contactó para comprar una vivienda en Las Casuarinas, Sheput dijo preferir esperar la versión del exmandatario.

“Lo que nosotros criticamos es que los congresistas (Julio) Gagó y (Mauricio) Mulder de inmediato salgan a tomar como si fuera un dogma de fe lo que dijo el señor Allemant sin esperar a la otra parte”, comentó.