´Sí y No consideran que incapacidad caracteriza gestión de Villarán´

El costo por la mala gestión de Villarán es mayor al de su permanencia, alcanzando una pérdida global de 530 millones de soles, aseguró la vocera de Solidaridad Nacional, Patricia Juárez.
ANDINA

Tanto el colectivo por el "SÍ" como por el "NO" consideran que la ineficiencia e incapacidad han caracterizado a la gestión de la alcaldesa de Lima , Susana Villarán, afirmó la vocera de Solidaridad Nacional, Patricia Juárez, en Ampliación de Noticias de RPP.

Reiteró que el costo por su mala gestión es mayor al de su permanencia en el sillón municipal, alcanzando una pérdida global de 530 millones de soles.

"Solo hablo de tres temas: Vía Parque Rímac Línea Amarilla, que por mala negociación se han perdido 80 millones de dolares, hablo de 90 millones del túnel Santa Rosa sin contar las horas hombre (...) y hablo de 200 millones que se han pagado en el 2011 y 2012 a los concesionarios del Metropolitano por una mala gestion de esta administracion edil", aseguró Juárez.

SOBRE PUENTE AFECTADO

Agregó que el presupuesto de la Municipalidad de Lima en los dos años de gestión ha sido de 3 400 millones de soles, un periodo en el que no "hay un solo bypass, viaducto o puente".

"El puente Morales Duárez y Universitaria se ha socavado por falta de mantenimiento, ¿qué es lo que ha pasado? En la gestión anterior había un departamento de mantenimiento de puentes, este departamento de puentes desapareció", dijo.

Aseguró que según sus consultas técnicas, no será habiliado en el plazo que Villarán dijo.

"Tal es la incapacidad que, por ejemplo, este puente Morales Duárez, que ayer (sábado) ha salido la señora Villarán a decir que se va a reparar en una semana, va a estar parado por lo menos un año", advirtió.