Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Simon afirma que algunos apristas presionan en vez de facilitar

Respecto a la llamada carrera armamentista de Chile, el jefe del Gabinete indicó que Perú mantiene buenas relaciones con sus vecinos, pero siempre debe ser cauteloso en temas de seguridad y no debe descuidarse.

El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, opinó en RPP que el Gobierno dirigido por el presidente Alan García terminará bien y tendrá una buena posición con miras a las elecciones 2011, pero a la vez estimó que esto se logrará con mayor colaboración de los militantes del APRA.

"Tengo la impresión de que estamos presionando en lugar de facilitar. Son los cálculos electorales, son los cálculos personales, no lo sé. Espero todavía mayor aporte del partido de Gobierno hacia el presidente García no hacia mi persona", manifestó en Enfoque de los sábados.

Simon Murano indicó también que la sólida situación económica, las obras a lo largo de todo el país y si se logran tener éxito en la lucha contra la corrupción, el APRA podría apostar por llegar a segunda vuelta electoral con un candidato propio o que su apoyo sea determinante para quien busque entrar a Palacio de Gobierno.

Comunidades son manipuladas

De otro lado, advirtió que existe una manipulación política detrás de las protestas y actos de fuerza protagonizadas por las comunidades amazónicas, en demanda de algunas leyes que supuestamente vulnerarían sus derechos.

Consideró que estas comunidades han sido engañadas por sectores políticos que distorsionan los alcances de estas normas, señalando erróneamente que apuntan a privatizar recursos naturales, como el agua.

"A estas alturas ya encuentro que hay una manipulación política exacerbada y que los confunde. Por ejemplo, ellos cuestionan la Ley de Recursos Hídricos, que no solo no es privatista, sino que en su artículo 64 respeta el derecho de los nativos", explicó

Simon subrayó  que también responsabilidad histórica del Estado que no ha forjado a lo largo del tiempo una comunicación más fluida con la Amazonía.

"Y hoy los grupos amazónicos son engañados y están tomando actitudes que no los ayudan en nada, porque el Estado puede detener esa violencia generada y podría producirse un fuerte costo social, que no nos interesa", apuntó.

Carrera armamentista

Respecto a la llamada carrera armamentista de Chile, el jefe del Gabinete indicó que Perú mantiene buenas relaciones con sus vecinos, pero siempre debe ser cauteloso en temas de seguridad y no debe descuidarse.

"Este tema se dialoga en todas las reuniones tanto con el presidente como con las Fuerzas Armadas. No nos descuidamos. La próxima semana tendremos una reunión Nacional de Seguridad. Necesitamos equilibrar. Estamos en desventaja total frente a cualquier vecino, no estamos diciendo con Chile", expresó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA