Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Simon califica ataque a fiscal como ´amedrentamiento contra la civilidad´

El primer ministro descartó que la Marina de Guerra esté detrás del ataque contra Gladys Echaíz, titular del Ministerio Público.

El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, calificó como "un amedrentamiento contra la civilidad y la sociedad en su conjunto", el atentado del sábado último contra la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, en el distrito de Jesús María.


Señaló que "es sospechoso" que el atentado con armas de fuego contra Echaíz ocurra en momentos en que el Ministerio Público investiga un caso de espionaje telefónico y descartó que la Marina de Guerra esté detrás de este ataque.

"No debemos manchar ni mancillar (el nombre de) la Marina
", subrayó el primer ministro.

La oficina de Echaíz, quien salió ilesa del atentado, investiga las presuntas interceptaciones telefónicas y de correos electrónicos realizadas por la empresa Business Track, operada por miembros en actividad y retiro de la Marina
de Guerra.

Este material se dio a conocer en octubre del 2008, cuando se destapó un gran escándalo de corrupción para favorecer a la empresa noruega Discover Petroleum en la licitación de cinco lotes petroleros.

Por su parte, Echaíz Ramos afirmó que luchar contra la corrupción y el narcotráfico pone en peligro la vida de todos los magistrados del país.

Desde la región norteña de La Libertad
, agradeció la solidaridad, el apoyo y el respaldo que han expresado diversas personas a la labor del Ministerio Público, tras el ataque que sufrió el fin de semana.

Echaíz indicó que a pesar de los riesgos de la profesión, el esfuerzo por seguir avanzando en la lucha contra todos los delitos continuará.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA