Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Simon: El Estado ha sido muy descuidado al no invertir en las FF.AA.

El primer ministro defiende el proyecto de ley que plantea otorgar un 5 por ciento del canon minero a las Fuerzas Armadas.

El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, sostuvo que desde hace muchísimos años hemos sido muy descuidados como Estado al no invertir en la modernización del armamento de nuestras Fuerzas Armadas, lo cual dijo genera suspicacia entre la clase política y la población.

En RPP dijo que lamentablemente somos un país que a veces se duerme en sus laureles y piensa que todos son buenos y que nada nos va a afectar, "pero cuando despertamos nos damos cuenta que estamos con la pesadilla encima".

Dijo que ante las criticas y las negativas de algunos sectores a que se otorgue un cinco por ciento del canon minero a las Fuerzas Armadas, se debe tener en cuenta que este proyecto de ley lo que hace es prepararnos ante cualquier contingencia que pueda venir de cualquier lado.

"El canon no le pertenece a nadie en particular sino al Perú en general", enfatizó Simon Munaro al referirse a las expresiones de la Asociación de Municipalidades quienes se expresaron en contra de que se otorgue este presupuesto.

"Tenemos que asumir un rol mucho más patriótico. Tenemos que entenderlo nuestros vecinos tienen su seguridad porque se modernizan y tienen armamento de última tecnología", añadió.

En cuanto a las declaraciones del ex presidente Alejandro Toledo quien dijo que el Perú no debe entrar en una carrera armamentista imitando a Chile, el Premier sostuvo que el ex mandatario debe reconocer que fuimos descuidados ya que mientras los peruanos hablamos de paz, nuestros vecinos hacen exactamente lo contrario.

Asimismo, dijo que "felizmente" ahora entre los países de Latinoamérica prima el deseo de mantener la paz en nuestras fronteras, "pero nadie sabe quien va a hacer gobierno en los próximos cinco, 10 o 15 años, y si el Perú no esta preparado podríamos lamentarlo".

De igual manera, descartó que esto se trate de de una carrera armamentista, pero tampoco podemos estar en la situación de que nuestras Fuerzas Armadas no tengan los armamentos suficientes para defender al país ante cualquier eventualidad.

"Yo lo que planteo es modernizar las Fuerzas Armadas y equilibrarnos, pero no estamos entrando en una carrera para hacerle la guerra a nadie porque no nos interesa la guerra", enfatizó.

"Pero la mejor manera de asegurar las inversiones, la mejor manera de asegurar la paz, lamentablemente, es teniendo el armamento moderno y que nos ponga sino de igual a igual que los demás países, la fuerza disuasiva suficiente para saber que con el Perú no se puede jugar", añadió.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA