Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Simon norma que regulariza predios informales no avala invasiones

El titular de la PCM indicó que dicho proyecto no se convertirá en un mal precedente para que algunos sectores se consideren avalados para invadir terrenos privados.

El jefe del Gabinete ministerial, Yehude Simon, descartó hoy que la norma que expropia y titula terrenos ocupados por informales avale cualquier tipo de invasión a terrenos privados y rechazó, además, que tenga un corte "populista".

"La justicia social no tiene que ver con ningún trasfondo populista. Hace muy bien este Gobierno en practicar la inclusión social (…) y que se formalice la informalidad. Tampoco se va permitir ninguna invasión, y el Bosque de Pómac es una muestra de ello", manifestó.

Descartó, en ese sentido, que el proyecto aprobado en la víspera por la Comisión Permanente del Congreso se convierta en un mal precedente para que algunos sectores se consideren avalados para invadir terrenos privados.

El jefe del gabinete ministerial confió en que el presidente de la República, Alan García, promulgará la norma cuando sea elevada del Parlamento al Poder Ejecutivo, de tal manera que podrá formalizarse a gente que por 30 ó 40 años vive de manera informal.

"Con esa formalización se paga un justiprecio al propietario original del terreno. De esa manera, se da un paso muy firme para formalizar tanta informalidad y convertir a la gente en sujeto de crédito o dotarla de servicios públicos, por ejemplo", indicó.

El ministro Simon también refirió que desde el Gobierno no se permitirá que "en nombre de libre mercado se cometa abusos sociales" contra la gente de escasos recursos.

Sobre el atentado contra la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, señaló que le corresponde a la Policía Nacional dar el resultado de las investigaciones y determinar los móviles del ataque a la titular del Ministerio Público.

"Se ha hablado de todas las hipótesis, ahora le corresponde a la policía darnos el resultado de su investigación (…) Dios quiera que no sea lo que todos sospechamos. Dios quiera que sea un torpe delincuente que intentó robar el carro", comentó.

El jefe del gabinete también refirió que hay diversas autoridades que no están acostumbradas a llevar seguridad personal, incluso se nombró a sí mismo.

Pero después de este caso, consideró necesario que todas las autoridades "sean responsables" y permitan que se les dé el seguimiento necesario.

De otro lado, Simon reiteró su discrepancia con los pedidos de renuncia del ministro del Interior, Remigio Hernani, por la muerte de dos efectivos policiales en el desalojo de invasores del Bosque de Pómac.

"No se puede sacar del cargo a alguien por un suceso que le puede pasar a cualquiera (…) Acepto que haya voces de la prensa y que la clase política tenga mucha preocupación por la inseguridad ciudadana, pero por los sucesos de Pomac no se pueden hablar así", acotó.

El presidente del Consejo de Ministros formuló estas declaraciones luego de participar en el lanzamiento de la campaña "Cómprale al Perú", en el Palacio de Gobierno, a fin de promover e incrementar el consumo de productos peruanos.

(Andina)

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA