Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Simon pidió declaración de vacancia al cargo de presidente regional

´Mi responsabilidad con el gobierno regional de Lambayeque terminó cuando juré como jefe del Gabinete´, dijo el presidente del Consejo de Ministros.

Como un gesto de decencia política y de responsabilidad calificó el jefe del Gabinete, Yehude Simon, la petición que hizo al Consejo Regional de Lambayeque de declarar su vacancia en el cargo, a fin de asumir la responsabilidad de dirigir el Consejo de Ministros (PCM).

 

Tras su reunión con el pleno del Consejo Regional de Lambayeque, Simon indicó que su renuncia será entregada en los próximos minutos de manera escrita, para que los consejeros, en su autonomía, puedan asumir este caso.

 

"Desde que dimos nuestro discurso al país (al asumir la PCM) dijimos que no iba a volver a ser presidente regional por más que la ley me lo permitiera, y serlo significaría ser tramposo", afirmó Simon Munaro.

 

Cabe recordar la polémica desatada por la ejecución de este puesto, cuando asumió la presidencia del Consejo de Ministros.

 

Simon dijo que "al margen de lo que diga o no la ley (...) permítanme ustedes pedir mi vacancia a la Presidencia del Gobierno Regional de Lambayeque. Por más amor que le tenga a Lambayeque, hay una responsabilidad con el país".  Además agradeció a los integrantes del consejo regional "por no darle un tinte político a este hecho".

 

De otro lado, pidió al Consejo Regional tratar este tema con carácter de urgente en su próxima sesión extraordinaria y remitir lo actuado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para que pueda asumir la vicepresidenta regional.

 

"Lo reitero, esto es irrevocable, no vendré más al Gobierno Regional de Lambayeque. Mi responsabilidad con el gobierno regional de Lambayeque terminó cuando juré como jefe del Gabinete y así lo entendieron el Congreso y el Presidente de la República", puntualizó.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA