Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Simon: Verdadero nacionalismo se hace con hechos no con palabras

El premier consideró que la conducta y las expresiones del líder nacionalista Ollanta Humala en contra del TLC con Chile obedece a un puro oportunismo político.

El jefe del Gabinete Ministerial, Yehude Simon, sostuvo que el verdadero nacionalismo no se practica con palabras, sino hechos que contribuyan al crecimiento económico del país, en vez de pretender buscar enfrentamientos entre los peruanos.

 

En ese sentido, ratificó sus críticas al mitin realizado en el sur del país por el líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, en rechazo al Acuerdo de Libre Comercio con Chile, y opinó que la conducta del ex candidato presidencial obedece a un puro "oportunismo político."

 

"Un nacionalista trabaja para que su país sea rico, para crear riqueza para luego repartirla y hacer que todos tengan oportunidad, un nacionalista trabaja para eliminar la pobreza, no puede trabajar para enfrentar a peruanos contra peruanos", aseveró.

 

Durante su mitin en Tacna, Humala señaló que en el país hay sector de prochilenos profesionales que defienden dicho acuerdo comercial, a quienes contrapuso con los nacionalistas.

 

"Los halcones y los oportunistas quieren aprovechar esta situación para ganarse (indulgencias con) avemarías ajenas y presentarse como los únicos patriotas. Pero todos los peruanos que somos nacionalistas y patriotas tenemos una visión diferente", enfatizó Simon.

 

El primer ministro comentó que siempre aquellas personas que azuzan las diferencias con la esperanza de crear un conflicto, a la hora de los hechos no están en la primera línea, sino que mandan a los hijos del pueblo, mientras que ellos pretenden dar órdenes.

 

De otro lado, Simon subrayó que nadie puede decir que en el actual Gobierno se cometen violaciones de los derechos humanos y destacó que, por el contrario, las Fuerzas Armadas y la Policía ponen su vida por delante para enfrentar al narcoterrorismo.

 

Recordó, además, que durante el presente Gobierno se están hallando fosas con desaparecidos en lamentables sucesos de violencia ocurridos en pasadas administraciones.

 

Finalmente, reiteró que el Gobierno no ha rechazado la donación alemana para la construcción del "museo de la memoria".

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA