Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

SN: Intoxicación de niños no se resuelve investigando al proveedor

RPP
RPP

El vocero de SN, Virgilio Acuña, dijo que la ministra Paola Bustamante tiene la reponsabilidad política de la intoxicación de los niños que ingirieron alimentos de Qali Warma en Lambayeque.

El vocero de Solidaridad Nacional, Virgilio Acuña, criticó que la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamante, haya trasladado a la Fiscalía la responsabilidad de investigar el caso de los 138 niños intoxicados en Mochumí, Lambayeque, luego de ingerir alimentos del programa Qali Warma

Esto, luego que el Midis presentará una denuncia contra la empresa proveedora que entregó los alimentos que consumieron los menores, por presuntamente haber falsificado los certificados sanitarios del pescado empleados para preparar los comestibles.

El parlamentario sostuvo que la responsabilidad en este caso tiene carácter político y que esta recae principalmente sobre la titular del Midis.

"No es suficiente que ella haya dicho que la responsabilidad se traslada a la Fiscalía, este problema no se resuelve investigando al proveedor este es un problema de responsabilidad política", aseveró

"Ahora, se ha complicado la cosa, porque además de la intoxicación resulta que han descubierto que la empresa proveedora ha presentado documentación falsa, esa sería un responsabilidad adicional de la ministra", explicó.

Acuña reiteró su pedido de que Bustamante exponga ante el pleno del Congreso lo sucedido en Lambayeque.  "Está en la obligación de venir al pleno (...) es más, aún que sin que la citen ella voluntariamente debiera venir a explicar porque este no es el primer caso", manifestó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA