Solidaridad Nacional no pone condiciones para el voto de confianza

Según indicó, la posición que asumirá su agrupación respecto al voto de confianza ´será resultado de una deliberación libre, honesta y responsable´.
RPP

La bancada de Solidaridad Nacional no pone condiciones para otorgar su voto de confianza al Gabinete Ministerial, pero espera que este concrete las propuestas hechas desde el Gobierno, dijo este lunes el legislador de dicho grupo político, Martín Belaunde.

Según indicó, la posición que asumirá su agrupación respecto al voto de confianza "será resultado de una deliberación libre, honesta y responsable".
 
A diferencia de otras bancadas, que han establecido el cumplimiento de determinados requerimientos para dar un voto aprobatorio a la investidura del Consejo de Ministros, señaló que en Solidaridad Nacional no han hecho ese planteamiento.
 
La bancada se reunió con la titular del Gabinete, Ana Jara,  la semana pasada, pero en dicha cita no se pusieron condiciones, aclaró.
 
"Lo que personalmente le dije a Jara es que los gobiernos pueden ser dialécticos, en el sentido de que tienen que tener deliberaciones y confrontación de opiniones contrarias", comentó el parlamentario en un canal de cable local.
 
Lo necesario en el Poder Ejecutivo, añadió, es concentrar "una unidad de criterio sobre temas fundamentales, como la recuperación del desarrollo económico y el crecimiento del Producto Bruto Interno".
 
Sostuvo, además, que "tras tres años de propuestas, hay que esperar realizaciones".

-->(Exjefes de Gabinete hacen un llamado a la unidad en defensa de investidura)

ANDINA