Solidaridad Nacional: PPK no es un candidato, es el ´fantoche´ del PPC

Isaac Mekler, vocero de la agrupación, sostuvo que Pedro Pablo Kuczynski, candidato presidencial de la Alianza por el Gran Cambio, ´no tiene voto propio. Ha cosechado de los errores de los demás´.

Isaac Mekler, postulante a la reelección parlamentaria y vocero de Solidaridad Nacional, rechazó de plano la propuesta de Yehude Simon, integrante de la Alianza por el Gran Cambio, que pedía la renuncia de Luis Castañeda Lossio a favor de la candidatura presidencial de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

En los estudios de RPP Noticias, Mekler calificó de "absurdo" el razonamiento de Simon, quien afirmó que Kuczynski “es la única garantía para enfrentar a Keiko Fujimori y Ollanta Humala”, que lideran en la intención de voto.

El vocero de Solidaridad Nacional desestimó la propuesta al indicar que, en primer lugar, PPK "no es un candidato real, es el "fantoche" del PPC (Partido Popular Cristiano), que no tenían candidato y lo presentaron".

"No tiene voto propio. Ha cosechado de los errores de los demás", aseguró.

Atacó también al líder de la Alianza por el Gran Cambio argumentando que "es un ciudadano de los Estados Unidos".

Además criticó que pese a que PPK ha trabajado por 20 en el Gobierno "nunca aplicó la solución a la pobreza".

Mekler defendió la candidatura de Castañeda Lossio al sostener que el ex alcalde de Lima busca poner al Estado al servicio de las personas, no al servicio de la economía.

Agregó que hace falta capacidad de gestión y de gerencia.

"Vamos a cambiar el Estado, donde se verá a la gente no como proveedores y consumidores sino como personas", señaló.