Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Somos Perú dispuestos a participar en el diálogo con el Ejecutivo

Andina
Andina

"Todavía no hemos recibido ninguna comunicación, pero siempre estamos dispuestos a dialogar (con Pedro Cateriano)", aseguró el presidente de Somos Perú, Fernando Andrade.

El presidente de Somos Perú, Fernando Andrade, aseguró que en caso su agrupación sea convocada por el Ejecutivo para participar en el diálogo con los partidos políticos, aceptarán participar con la finalidad de intercambiar ideas con el gobierno.

"Todavía no hemos recibido ninguna comunicación, pero siempre estamos dispuestos a dialogar (con Pedro Cateriano)", aseguró en declaraciones a la Agencia Andina.

El también legislador resaltó la importancia del inicio de las conversaciones entre el gobierno y los partidos políticos, al estar a puertas de un proceso electoral y del cambio de la administración del país.

"Entre peruanos tenemos que conversar, más aun cuando hay una etapa de transferencia de Gobierno y no sabemos quién va a ser el próximo presidente. Tenemos que saber qué y cuáles son los avances que está haciendo el Gobierno de primera fuente", opinó.

En esta línea, adelantó que los temas que plantearán, si son convocados, están referidos a la seguridad ciudadana, el crecimiento económico, la mejora de la educación, entre otros.

AMNISTÍA ES POSITIVA

En otro momento, consideró positivo el anuncio del Ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, en cuanto a la próxima publicación de un decreto legislativo, al amparo de las facultades delegadas, que dispone un amnistía de noventa días para la entrega de granadas.

"Debe servir para incentivar a las personas que tengan armamento militar y granadas de guerra para devolverlas en el marco del anonimato y sin perjuicio  legal", aseveró.

La propuesta, que surge de una solicitud presentada por el propio Andrade, tiene como finalidad responder al "llamado de la ciudadanía", pero no quiere decir que las Fuerzas Armadas no continúen con su labor de búsqueda y recuperación de los explosivos extraviados, indicó.

Andina

 

TE PUEDE INTERESAR:

Este registro será administrado por la Dirección Ejecutiva de Criminalística y estará integrado por los registros de cada una de las especialidades policiales.

Posted by RPP Noticias on Jueves, 24 de septiembre de 2015

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA