Sondeo de CPI: 85.5 % de peruanos desaprueba labor del Congreso

Solo un 7.4 % respalda la gestión del Legislativo, de acuerdo al más reciente sondeo de CPI, realizado por encargo de RPP Noticias.
Congreso de la Rep

La aprobación de la labor del Congreso de la República ha caído sobremanera, al punto que apenas un 7.4 % respalda su labor, según la más reciente encuesta nacional urbana de CPI, realizada por encargo de RPP Noticias.

El estudio revela que un contundente 85.5 % de peruanos desaprueba la gestión del Legislativo, mientras que un 7.1 % evita pronunciarse sobre este particular.

Cabe precisar que esta cifra de aprobación evidencia una caída de más de 10 puntos porcentuales respecto al último sondeo realizado en mayo. En aquella oportunidad, el Congreso registraba 17.9 % de respaldo.

En la misma tónica, la desaprobación del Legislativo llegó a su máxima cifra desde que inició el Gobierno. En mayo último, la desaprobación del Congreso llegó al 75 %.

La encuesta de CPI también evaluó la gestión del Poder Judicial. Apenas un 11.4 % respalda su labor, llegando también a su punto más bajo en lo que va del Gobierno. En mayo pasado, la aprobación de este poder del Estado alcanzaba el 20.1%.

Ficha Técnica: La encuesta nacional urbana de CPI se realizó a 1450 personas entre el 26 y 31 de agosto en 17 departamentos del país. Tiene un nivel de confianza del 95.5 %.