Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Spadaro al abogado de Alan: Calma, aún no hemos imputado a García

RPP
RPP

El abogado de Alan García dijo que la acción de amparo contra la "megacomisión" es para preservar sus derechos. "Todos tenemos derecho a saber cuáles son las imputaciones por las que se nos acusan".

A Daniel Spadaro, miembro de la Comisión que investiga a Alan García, no le preocupa la acción de amparo presentado por el expresidente aprista en contra de la Megacomisión.

" García no dijo que se le estaban violando sus derechos fundamentales cuando investigamos el tema de los colegios emblemáticos”.

"Aquí nunca se le faltó el respeto. Nos sorprende que ahora que viene siendo investigado por los narcoindultos salga ante la opinión pública a decir que se le están violando sus derechos y que hemos sido abusivos".

Spadaro recalcó que las investigaciones se han dado en forma reservada, que no se le ha hecho ninguna imputación aún al expresidente García, acerca de estos hechos que aparentemente lo imputarían en el tema de los indultos. Pidió que prime la serenidad.

 

Habla el abogado de Alan García

Ante estas aseveraciones, el doctor Erasmo Reyna, abogado del expresidente Alan García salió a rebatir los argumentos de Spadaro.

"Los argumentos que sustentan el amparo son los mismos que se le dio a la Megacomisión en los prescritos del 3 de abril; son los mismos expresados a la Defensoría del Pueblo.

Lamentó que el presidente de esta comisión Sergio Tejada no haya puesto en conocimiento de los otros miembros sobre estos hechos que, según dijo, advirtieron que iban a afectar el debido proceso.

"Nosotros desde el principio advertimos sobre esto y no es que se haya producido de un momento a otro"
La demanda (la acción de amparo) no tiene por propósito anular todo lo investigado por la Megacomisión, sino que nada que se haya efectuado sobre la  base de afectación a los derechos fundamentales pueden llegar a buen puerto

"Lo que pedimos, respecto al Señor Alan García, que se dejen sin efecto aquellas investigaciones efectuadas en clara afectación del debido proceso".

Explicó que todo investigado tiene derecho a saber de manera detallada y puntual cuáles son las imputaciones que le efectúan.

"No es posible citar a alguien para responder por las responsabilidades de miles de funcionarios públicos, para responder sobre decretos supremos, decretos de urgencia. Además de responder sobre gaseosas imputaciones sobre el caso de BTR".

Puntualizó que la aplicación de un reglamento jamás le fue comunicado a su patrocinado, ni publicado en la web, ni en el diario oficial El Peruano, y por la cual se viene investigando al señor Alan García.

Spadaro volvió a recalcar que las investigaciones se han dado en forma reservada.

"En los colegios emblemáticos no la hemos respaldado. Aquí hemos sido objetivos, pero en el caso de los indultos que definitivamente es de algo más grande", finalizó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA