Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Susana Baca y Patricia Salas como nuevas ministras impacta en Twitter

Oficial
Oficial

Lo que comenzó como un rumor se convirtió en la noticia más comentada en Twitter esta tarde, despertando opiniones encontradas entre los usuarios de esta red social.

La reconocida cantante Susana Baca será la nueva ministra de Cultura y Patricia Salas, expresidenta del Consejo Nacional de Educación, estará a cargo de la cartera de Educación, anunció esta tarde el partido Gana Perú a través de su cuenta oficial en Twitter, minutos después que Baca confirmara en exclusiva para RPP esta noticia.

Si bien en primera instancia se voceo a Pepi Patrón, expresidenta de la Asociación Civil Transparencia, en la cartera de Educación, posibilidad que recibió apoyo por quienes comentaban la noticia, esto fue descartado por Gana Perú a través de su cuenta en Twitter.

"Oficialmente designadas como Ministras, Patricia Salas, en Educación; y Susana Baca, en Cultura. ¡La Gran Transformación está en Marcha!", fue el anuncio realizado por la agrupación política que luego anunció su lista completa de ministros.

Rápidamente la ciudadanía manifestó su parecer a través de Twitter. Estos fueron los comentarios más representativos:

@mmaicu: Asi como Gilberto Gil lo hizo en Brasil, Susana Baca puede hacer una buena gestión al frente del Ministerio de Cultura. Necesitará apoyo.

@tomacini: Una cosa es ser artista y otra cosa es ser gestor cultural. Igualmente, todos los éxitos para Susana Baca. Su éxito será el nuestro.

@jsudaka: Lo paja de Susana Baca es que podría atraer las miradas internacionales y eso podría servir para exportar industrias culturales.

@nicozt:  Nuevamente, ¿Qué credenciales tiene Susana Baca como gestora cultural como para que le den un Ministerio? Pregunto en buena onda

@Hugjdom: Susana Baca por sus calidades personales,ser conocida internacionalmente,avisora labor ministerial inteligente y con diferente proyección.

@menoscanas: Bueno, que Patricia Salas tenga perfil bajo no quiere decir que sea mala, eh. ¿Alguien sabe más de ella? La verdad que no encuentro mucho.

@xelgaro: Patricia Salas Estudios de Maestría en Estrategias de Desarrollo y Políticas Sociales por la Universidad San Agustín de Arequipa.

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA