Suspenden sesión de Ética con Julio Gagó por problemas técnicos

Una grabadora se recalentó después de casi seis horas de sesión del grupo parlamentario.

La sesión de la Comisión de Ética del Congreso de la República, con el parlamentario Julio Gagó, se suspendió debido a problemas técnicos. Una grabadora se recalentó y no soportó las casi seis horas que duró la sesión este día lunes.

"Ha habido problemas técnicos y, siendo la hora avanzada, hemos preferido suspender la audiencia y reiniciar el jueves a las 10 am con la presencia de (Julio) Gagó", indicó el presidente de ese grupo congresal, Humberto Lay.

Lay anunció que la sesión se reanudrá este jueves a las 10 de la mañana.

Además, dijo que solicitarán los resultados del peritaje al audio que posee el Ministerio Público.

Como se sabe, la Procuraduría Anticorrupción planteó a la Fiscalía la participación de peritos en el análisis de los documentos contables recogidos durante la intervención a las empresas del congresista Julio Gagó, investigado por presunta negociación ilícita.

DESCARGO DE EXTRABAJADORA DE GAGÓ

Durante la sesión de este lunes, que duró más de cinco horas, Sara Añazgo, extrabajadora de una de las empresas de la familia Gagó, entregó unos correos electrónicos que evidenciarían la actual vinculación del mencionado congresista con Copy Depot, que realizó diversos contratos con el Estado. 

La testigo afirmó que las empresas Jaamsa  y Copy Depot pertenecen al mismo grupo empresarial.

NIEGA TODO

Por su parte, Gagó reiteró que no tiene vinculación con Copy Depot, que los audios difundidos por la prensa fueron manipulados y que sus declaraciones fueron sacadas de contexto.
 
“Todos los audios han sufrido recortes arbitrarios, para sacar de contexto mis expresiones. Estos audios han sido grabados antes de ser congresista de la República", explicó.

Precisó que la gerencia de la mencionada compañía está a cargo de Amancio Armas Vílchez, y que es independiente en materia de tributaria y financiera, de la empresa Jaamsa.  

En otro momento, el testigo Fernando Espinoza, dijo que ya no trabaja para la familia Gagó desde el año 2012 y que nunca vio al parlamentario en las instalaciones de la empresa Copy Depot.