Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a coseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Tejada: Acusaciones de García buscan enturbiar citación de Megacomisión

Congreso de la Rep
Congreso de la Rep

El expresidente Alan García, a través de su cuenta de Twitter, afirmó que el congresista Sergio Tejada influyó en la contratación de su padre en el Ceplan.

El titular de la “Megacomisión” Sergio Tejada consideró que las acusaciones del exmandatario Alan García contra su padre son un intento de “enturbiar” la presentación que deberá realizar ante ese grupo de trabajo con el fin de responder por los presuntos actos de corrupción cometidos en el segundo gobierno que presidió.

“Es parte del desprestigio a mi persona, es una provocación que busca una respuesta airada de mi parte, que tense las cosas a punto de hacer inviable la citación del 30 de octubre, pero no me voy a molestar”, refirió en declaraciones a la prensa.

García, a través de su cuenta de Twitter, afirmó que el congresista Sergio Tejada influyó en la contratación de su padre en el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan).

Al respecto, Tejada rechazó tal afirmación y aseguró que su progenitor tiene las credenciales profesionales y políticas para laborar en la administración pública por mérito propio.

(LEA MÁS => Insinúan que padre de Tejada trabaja en Ceplan con sueldo de S/. 15 mil)

Recordó que en 1992 fue contratado por Unicef para trabajar en la reforma de la salud en México.

Además, fue asesor del ministro de Salud en Bolivia para la reforma de la salud y el sistema materno infantil  y, en el 2002, fue subjefe del Sistema Integral de Salud (SIS) en el Perú.

“Niego categóricamente haber ejercido influencia, mi padre no la necesita, tiene una amplia trayectoria profesional y política; tiene 35 años de militancia, hemos entrado juntos al Nacionalismo en el 2005, es difamatorio lo que asegura”, manifestó.

Sobre la confirmación de la asistencia del expresidente Alan García a la citación de la “Megacomisión”, prevista para el 30 de octubre, Tejada refirió que le parece “buena” su disposición a presentarse ante el Parlamento.

(LEA MÁS => Tejada a García: ´Mi padre fue viceministro cuando yo tenía 10 años´)

Aseguró que la citación cursada al exmandatario se hizo con un grado mayor de detalle, lo cual garantizará su preparación para responder las interrogantes que formularán los miembros de la comisión.

Dijo no sentirse sorprendido por los cuestionamientos del abogado del expresidente al texto de la citación, aunque afirmó que si necesita mayores precisiones se les puede dar cuando se presente a la comisión para revisar los documentos que obran en su poder.

“Las puertas de la comisión están abiertas, lo que no vamos a acceder es a enviar una citación que sea un pliego interrogatorio, de ninguna manera, ni anticipar delitos porque no concluimos atribuyendo delitos”, precisó.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA