Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Tejada descarta que hayan anulado apelación sobre caso García

Andina
Andina

El congresista Sergio Tejada, Afirmó que el exmandatario y sus abogados están tergiversando una resolución judicial que dispone que se emita un nuevo pronunciamiento sobre una citación a García Pérez de fecha 4 de octubre.

El congresista Sergio Tejada, quien presidió la “megacomisión” que investigó al segundo gobierno aprista, descartó este viernes que el Poder Judicial haya rechazado la apelación del Congreso contra el fallo que anuló los informes finales de la investigación realizada al expresidenteAlan García.

Afirmó que el exmandatario y sus abogados están tergiversando una resolución judicial emitida este viernes, que dispone que el titular del Quinto Juzgado Constitucional de Lima, Hugo Velásquez, emita un nuevo pronunciamiento sobre una citación a García Pérez de fecha 4 de octubre.

“García Pérez y sus abogados nuevamente están tergiversando una resolución judicial. No es cierto que se haya anulado la apelación de la megacomisión, porque ese tipo de recursos se declaran procedentes o improcedentes”, refirió el parlamentario.

“Y tampoco es cierto que se haya dado una posición firme con respecto a la nulidad de nuestros informes, al contrario”, declaró en Canal N.

Tejada aseguró que la reciente resolución sobre el caso Alan García es favorable a la posición de la “megacomisión” porque –dijo- considera que el juez no debió declarar la nulidad de informes de la referida investigación parlamentaria,  sin antes haber visto su contenido.

“Es un fallo favorable a la posición de la megacomisión porque se pide que se vuelva a revisar según cada caso”, aseveró.

Según, los abogados del expresidente Alan García, Wilber Medina y Genaro Velez, la primera Sala Civil de la Corte Superior de Lima anuló la apelación presentada por la megacomisión del Congreso ante el Poder Judicial sobre las investigaciones al segundo gobierno de su defendido.

El congresista Tejada recalcó que no ha sido notificado por el juez sobre el recurso de apelación presentado por la megacomisión del Parlamento.

Por su parte, Alan García comentó el tema vía Twitter y aseguró que el Poder Judicial no revocó la resolución del juez, sino solo "pidió ampliación y que suba nuevamente".

"Y la sentencia definitiva del Juez y de la Sala Constitucional es inamovible y Cosa Juzgada. Nulos los informes y sus consecuencias", comentó el exmandatario.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA